La pobreza y el hambre en Corea del Norte
Corea del Norte es un país que vive en una situación muy distinta al resto del mundo.
Su regimen político es una dictadura, hay una extendida pobreza y hambruna, posee un potencial bélico y nuclear muy importante, se mantiene aislado de la mayor parte del mundo, hay persecuciones políticas, personas que arriesgan su vida para salir del país y se convierten en refugiados.
La situación social es muy grave, ya que se invierte más en armas y ejercitos que en desarrollo humano, por lo que la población esta pasando grandes carencias.
Desde el exterior envían alimentos pero estos no llegan a las poblaciones sino que solo alimentan al ejercito a costa del hambre de millones de personas.
En este país ya han muerto por el hambre y enfermedades asociadas más de 2 millones de personas la mayoria niños, estos ultimos años.
La deseperación ha llegado a un nivel tan grave, que muchas familias venden a sus niñas y adolescentes a hombres chinos para que se conviertan en sus esposas a cambio de dinero y de esta manera poder sustentar al resto de la familia.
Es muy difícil el presente y el futuro de la población norcoreana, debido a que no se ven intensiones de que cambie el rumbo politico que privilegia la defensa, las armas, el poderio nuclear y el ejercito por sobre la supervivencia de su población.
Reconstruir el sistema económico, abrirse al resto del mundo, aumentar el nivel de libertad de las personas e invertir en el desarrollo humano son algunos de los caminos que podrian ayudar a sacar de la extrema pobreza a millones de personas en Corea del Norte.
Dejarse ayudar y establecer lazos de cooperación al menos con algunos países generaría una mejora importante a nivel social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario